Y ahora sigo metida de lleno en el proyecto que es la "niña de mis ojos" y el objetivo de mi estancia aquí; los apadrinamientos de niños y niñas en edad escolar.
Como os conté anteriormente llevo desde Octubre visitando familias y evaluando a personas para meterles en el programa de apadrinamiento. Hasta el momento llevo entrevistadas a 100 familias y a 100 niños y niñas que están en el programa, pero estamos teniendo dificultades desde España para encontrar padrinos y el proyecto va mas despacio de lo que a mi me gustaría. Hasta el momento hemos conseguido padrinos para 46 niños/as, pero dada la crisis y las dificultades que hay por ahí, veo que al final voy a tener que volverme a España y dejar el proyecto para que lo termine mi compañero, Miguel Ángel.
El caso es que voy a aprovechar estos momentos de publicidad para pediros ayuda. Muchos de vosotros me habéis preguntado si podíais hacer algo para echar una mano, y esta es la mano que os pido: que os pongáis en contacto con Proclade y apadrinéis un niño/a (o más) para el proyecto que se está llevando en San Pedro Sula. Sólo son 18 euros al més, y yo os aseguro que el dinero llega de forma profesional y transparente.
Pues nada más, sólo que os animo a que nos ayudéis a que este proyecto salga a delante. Qué estos niños y niñas necesitan una educación, unos estudios, un apoyo que sin vuestra colaboración no van a tener, y de esta forma ir cambiando el presente para modificar el futuro y que no vuelvan a dar a Honduras el título de primer país más violento del mundo y, a San Pedro Sula como la segunda ciudad más violenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario