Desde que estoy en Honduras, uno de mis objetivos era que se organizasen campamentos dentro de la parroquia (ya que nunca se habían hecho) y formar a un grupo de monitores que, una vez que nos hayamos marchado de allí los Misioneros, tengan la capacidad y formación para hacer ellos campamentos sin necesidad de supervisión.
La verdad es que el objetivo se está cumpliendo y ya vamos por el cuarto campamento organizado. Contamos con un grupo de unos 13 chicos y chicas con unas grandes capacidades y con bastante inventiva y energía para que sean los futuros monitores de la pastoral juvenil.
A la vuelta de Roatán estuvimos en dos campamentos distintos; uno con los chicos y chicas de San Pedro Sula (de 12 a 16 años) y otro con los alumnos del colegio de Tela (de 14 a 17 años). La verdad es que fueron agotadores pero todo salió muy bien (llevábamos 2 meses reuniéndonos para organizarlos) y la sensación general ha sido muy positiva. Tanto que estamos organizando ya el siguiente que será en Julio para chicos y chicas de 17 a 21 años.
Ya os contaré como sigue la cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario