viernes, 5 de febrero de 2010

Radio Subirana

Desde hace unas semanas, hemos empezado un proyecto radiofonico en "Radio Subirana" que es la radio que se emite desde Tela y que es escuchada en gran parte del departamento de Atlántida. Hay muchas aldeas que rodean Tela y que como medio de comunicación solo cuentan con la radio.
Durante los meses de Julio y Agosto, Proclade envia a voluntarios a Honduras y la mayor parte del tiempo estamos viviendo en Tela trabajando en los proyectos. La radio es uno de esos proyectos y tenemos la oportunidad de hacer algún programa durante esos dos meses que venimos como experiencia.
Aprovechando mi estancia de un año y mis visitas a Tela para trabajar en el centro educativo La Milagrosa, pensamos que sería interesante que el programa tuviese una continuidad mas seguida. El crear una "Escuela de Padres" radiofónica que pueda ir orientando a las familias en estos temas que, normalmente, no se suelen trabajar demasiado.
Y de esta manera pues llevamos ya 8 programas de radio.
Hablando sobre diferentes temas e invitando a personas que me ayuden a hacerlo (la mayoría de las veces son profesores del mismo centro La Milagrosa).
Hemos tratado temas como: Relaciones entre padres e hijos, la psicología del adolescente, la vuelta a la escuela de niños y mayores (aquí empieza el curso en Febrero), la autoestima en la mujer (el 25 de Enero es el día de la mujer hondureña), vocaciones (hacia dónde quiero que vaya mi vida, elige un plan y síguelo) y Ecología.
Es un programa de una hora de duración en el que intercambiamos opiniones con canciones que tengan que ver con ese tema y, la verdad es que estoy encantada.
Mi primera experiencia con la Radio fue en Paraguay en el que los voluntarios que íbamos durante un mes, estuvimos participando en "Radio María" y fue un día muy emocionante porque coincidió con mi cumpleaños y la verdad es que me sentí muy acompañada con las llamadas de la gente. En España solamente había participado en algún programa de Radio pero no tenía la responsabilidad de elaborarlo, programarlo e invitar a la gente y la verdad es que es una experiencia que me está gustando mucho y, todo sea dicho, no se me da mal del todo jejeje (modestia a parte).
A ver los próximos programas que me quedan de que los vamos haciendo. Se aceptan sugerencias para que me digáis que creeis que sería bonito tratar por las ondas.
Hemos colgado dos de los programas en el siguiente enlace, a si que si quieres oirlo, pincha en el enlace http://www.radiosubiranahn.es.tl/Programas.htm. Los programas que aparecen son sobre "Vuelta al cole de los pequeños" y "Amor y amistad". Espero que os guste, pero os recuerdo que no soy locutora "pofesional" y que seguro hay infinidad de fallos a si que ser benevolentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario