sábado, 21 de noviembre de 2009

Programa "Paso a Paso" Los niños perdidos de Nunca Jamás


Dos días a la semana, voy a un programa muy bonito que llevan dos Misioneros Españoles (Silvia y Oscar), los cuales llevan 7 años en Honduras. Tengo dos grupos de una hora en la que trabajo con los que tienen mas dificultades en lectura, escritura, con dislexia, hiperactividad, etc. No hago demasiado allí, sobre todo aprendo de ellos, y de como Oscar y silvia con mucho cariño y kilos de paciencia, consiguen sacar a estos chicos de las calles, las maras y demás y les van creando una conciencia social.

Los chavales van todo el día, en turnos de mañana y tarde. Trabajan allí apoyo escolar y se les da un desayuno o una merienda dependiendo del turno. También tienen tiempo para jugar y van al parque con los educadorres para jugar al fútbol, con canicas, chapas, etc.


En el mismo lugar, una vez al mes, hay formación de padres y madres de los niños y niñas que están becados, es decir, que reciben alguna ayuda para la compra de alimentos, ropa, etc.


Yo les llamo "Los niños perdidos de Nunca Jamás" porque me recuerdan a los niños que Wendy cuidaba con tanto amor y cariño en el cuento de Peter Pan. Niños y niñas que vienen de hogares desestructurados, con abandono familiar y desnutrición en algunos casos y abusos sexuales por parte de sus propios familiares en otros casos. Niños y niñas que encuentran cada día en el programa el amor y cariño de los educadores que en sus casas no van a encontrar. Donde se resuelven sus dudas y donde se trabaja también el tema de la autoestima, el trabajo en equipo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario